Terapia Dietética Personalizada Macrobiótica

Metodología y propuesta de asesoramiento personalizado

La Dieta Macrobiótica Personalizada adapta la alimentación en función de los objetivos de salud de cada persona. Esto es la clave: los alimentos y las dietas estandarizadas no suelen funcionar para todo el mundo por igual, por lo que abogo por un tratamiento totalmente personalizado.

La precisión en la aplicación de esta terapia dietética equilibrada nos abre las puertas a un estilo de vida más sano, que, a la vez que nos equilibra al resolver los excesos y las deficiencias, actúa en nosotros como sistema preventivo y de mantenimiento de una salud obtima. 

La dieta equilibrada que propongo, junto con una selección de alimentos según el yin y el yang, tiene unos objetivos para cada persona. Esta aporta las pautas y herramientas necesarias para cada persona y transmite la información básica, que le ayuda a gestionar su dieta equilibrada y de ese modo le permite lograr los mejores resultados.

Este curso que propongo te introduce a un estilo de vida más sano, con conocimientos sobre alimentación equilibrada macrobiótica y cocina medicinal que te permitirá aplicar este método en tu vida como sistema preventivo y resolutivo de excesos y deficiencias en tu organismo.

Mi metodología de diagnóstico morfológico, de forma paradójica, resulta mucho más eficaz a distancia que mediante consultas presenciales. La reducción en la inversión de tiempo y esfuerzo es el principal motivo, gracias a la utilización de fotografías. Esta facilidad en la gestión de la dieta aporta comodidad, tranquilidad y ahorro de tiempo y esfuerzo energético y económico. Esta reducción de pasos es dedicada a ampliar las horas de investigación o al análisis del diagnóstico personal.

Esta investigación que realizo a fondo es mucho más completa y no podría hacerse de forma presencial. Por supuesto, este complejo trabajo se puede llevar a cabo en la distancia gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, que permiten la interacción directa, el acceso al asesoramiento y la gestión de los distintos expertos.

Objetivos

Los principales objetivos de mi propuesta de asesoramiento personalizado son:

Metodología

Mi sistema de diagnóstico consta de cuatro fases que contribuyen a unos resultados globales:

1. Diagnóstico morfológico

Mediante el diagnóstico visual morfológico, analizo y estudio los desequilibrios que presentan los órganos de las personas. Para llevarlo a cabo utilizo un conjunto de sistemas y de conocimientos relacionados con la constitución anatómica y la fisiología. Todos estos métodos analizan y estudian, entre otros elementos, las estructuras del cuerpo humano, la morfología de la cara y la coloración de la piel y los tejidos como si de un mapa se tratara.

A partir de ese diagnóstico preciso establezco una estrategia dietética terapéutica personalizada para restaurar y mantener el equilibrio natural del organismo, que potencia la salud y la optimiza.

2. Comprobación de la funcionabilidad de los órganos internos

Las disfunciones energéticas, con los excesos y las deficiencias que presenta cada órgano, nos dan una información muy precisa de cuáles son las primeras causas, por dónde ha empezado nuestro desequilibrio y cuál es el origen de los síntomas que manifestemos en la actualidad.

Aunque muchas de las personas han sido diagnosticadas y tratadas previamente de ciertos desajustes, no han sido identificadas las causas. Con mi método puedo descubrir que en ocasiones la causa que originó el problema no se encuentra en ese órgano o alteración que se ha estado tratando.

3. Estructuración y orden de la dieta

Con todos los datos aportados hasta el momento, incluidos los proporcionados por el interesado, se estructura la propuesta de dieta adaptada, todo con el objetivo de lograr el equilibrio.

4. Test de intolerancias a los alimentos

Para poder generar una dieta estructurada y que permita obtener resultados reales, es necesario conocer las intolerancias alimentarias individuales. Para ello, hay que efectuar un test específico. Las pruebas de intolerancia alimentaria se realizan para detectar los alimentos que provocan reacciones agresivas en el sistema digestivo y que muchas veces son las causas directas de los síntomas que presenta la persona en su organismo y que remiten cuando se elimina esta sustancia. 

Estas intolerancias se producen por tres causas: presencia de aditivos en los alimentos procesados, pérdida de capacidad digestiva por deterioro de las funciones o parasitosis y abuso de productos o sustancias químicas a través de alimentos o fármacos. Por su parte, existen muchos tipos de intolerancias, entre las que destacan la intolerancia al gluten o proteínas presentes en algunas gramíneas y poáceas; a la lactosa, presente en los lácteos; a la fructosa y al jarabe de alta fructosa (HFCS), que se encuentra prácticamente en todos los alimentos procesados de forma industrial como edulcorante; a la sacarosa, que forma parte del azúcar común; al sorbitol, un edulcorante muy popular; y a la histamina o DiAminoOxidasa (DAO), que se halla en multitud de bebidas y alimentos. El objetivo es identificar estas intolerancias para poder actuar en consecuencia.

Terapia destinada a...

Este asesoramiento está dirigido a todas las personas con cualquier desequilibrio y que estén interesadas en resolver problemas de salud.

A su vez, está destinado a personas sanas plenamente conscientes de la importancia de la alimentación en el proceso de prevención y mantenimiento.

También lo está para aquellas que sufren un desgaste físico y energético elevado y una acumulación de estrés: personas dedicadas al ejercicio físico o deporte, niños y adolescentes, embarazadas, así como adultos que desean incrementar su nivel de energía y su rendimiento.

Incluso está ideado para las personas que se sienten sanas, pero que realizan un trabajo intelectual o de estudio, que necesitan mayores niveles de concentración, de memoria retentiva, para combatir la dispersión mental provocada por el estrés.

Material necesario

Para poder efectuar un diagnóstico eficaz, son necesarias varias fotografías que se deben enviar previamente a la cita concertada:

– Dos fotografías del rostro:

  • Una sin maquillaje ni gafas. Debes sonreír para poder visualizar tu dentadura y su colocación.
  • Una con la cara relajada, mirando al frente y sin sonreír.

– Dos fotografías de tórax y abdomen de caderas hacia arriba:

  • Una del tórax y el abdomen de frente y en ropa interior.
  • Una del tórax y el abdomen de perfil y en ropa interior.

Duración

Mi asesoramiento de Terapia Dietética Macrobiótica descrito anteriormente requiere un total de 10 a 15 horas, en función de cada caso en particular.
Estas se distribuyen del siguiente modo:

  • 8 horas para el diagnóstico morfológico que incluye el análisis del funcionamiento de los órganos, los test de alimentos y la propuesta de dieta.
  • 2 horas dedicadas a la consulta telefónica con el cliente, para explicarle la totalidad del diagnóstico y para que, a su vez, este transmita a la terapeuta sus síntomas. Además, en esta fase se procede a la estructuración de toda la dieta personalizada con los horarios correspondientes.
  •  1 horas de consulta después de un mes: para la revisión de los resultados de aplicación estricta de la dieta.

Precio

El precio de la terapia dietética personalizada es 1.500 € / 1.775 USD