Mi Historia

Mi primer contacto con la Macrobiótica fue debido a una dolencia personal. Un año después de experimentar una gran mejora, el impacto y la impresión que causó en mí me llevaron a emprender cambios drásticos en mi vida: dejé mis estudios académicos y mi trabajo como administrativa para dedicarme por entero al estudio y la práctica de este sistema hasta entonces desconocido para mí.
Abrí un centro de salud en Vic (Barcelona) llamado CEREALIA, una tienda de dietética, herboristería y restaurante macrobiótico vegetariano, que dirigí durante 20 años y en el que asesoré a diario a personas con problemas de salud y a otras que solo buscaban orientación dietética para prevenir y mantener una buena salud.
En 1983 mis inquietudes existenciales me llevaron a la India y Nepal, donde permanecí un año y experimenté una gran transformación en todos mis ámbitos esenciales internos, que me han marcado profundamente durante mi trayectoria hasta la actualidad. Mi objetivo era conocer Oriente y profundizar en la medicina y la alimentación tradicional ayurvédica de esta cultura.
Al regresar de la India, en 1984, me formé en naturopatía en Barcelona. Un año después, decidí oficializar mis conocimientos e inicié mis estudios de Macrobiótica de primer y segundo nivel en el Instituto Kushi de Barcelona, y en 1986 los concluí, con tercer nivel, en el Kushi Institute of Switzerland.
Obtuve la titulación en Filosofía y Medicina Oriental, Cocina Macrobiótica Medicinal, Diagnostico Morfológico, Shiatsu y Feng-shui. En paralelo estudié y practiqué durante años otras disciplinas como dietética-nutrición, fitoterapia, aromaterapia, salud y alimentación infantil, embarazo, posparto y lactancia.

Como ya he indicado, en esa época descubrí el feng-shui. Lo hice con el profesor italiano Ferro Ledvinca, que no solo me introdujo de lleno en esta disciplina, sino que supo despertar en mí una gran pasión e interés por ella y que se ha mantenido hasta hoy.
Más tarde amplíe mi formación en Londres en la escuela Feng-Shui Network con el profesor estadounidense William Spear, autor del bestseller sobre feng-shui Made Easy. También lo estudié con el profesor de Macrobiótica inglés Roger Green en esa misma escuela.
Años después realicé un periodo de prácticas de feng-shui con el profesor Rick Vermuyten, un profesional belga reconocido en varios países en los cuales imparte cursos de distintos temas relacionados con la salud.
Durante 14 años que viví en Barcelona, los dediqué a esta actividad en exclusiva, con asesoramiento a empresas en el diseño de proyectos arquitectónicos de nueva construcción.
En la actualidad asesoro a clientes particualres, mediante cursos y conferencias en el ámbito de la salud como naturópata y dietoterapeuta macrobiótica, y lo compagino con el feng-shui.
Desarrollo numerosos proyectos para empresas, comercios, locales, oficinas y viviendas de nueva construcción y reformas, además de asesorar en el proceso de selección de viviendas de compra o de alquiler para garantizar
los resultados, con organización de la energía en cada espacio de forma equilibrada para obtener beneficios en todas las áreas posibles, así como la salud, el bienestar y el confort.